El 10 de abril, nuestra clase pasó el día en Figueres, el pueblo natal del icónico artista Salvador Dalí. Acompañados por nuestra profesora de historia del arte, la señora Amorós, y por nuestras profesoras de catalán y español, las señoras Pueyo y Ramos, tuvimos la oportunidad de descubrir este personaje de mil caras.
Hemos empezado con la visita guiada de la casa natal de Salvador Dalí, donde el pintor pasó parte de su infancia y se familiarizó con el arte. La visita visual e interactiva nos permitió conocer los principios de un personaje universal que siempre mantuvo una conexión especial con sus orígenes ampurdaneses. Además, esta primera visita fue completada por la del Teatro-Museo Dalí, construido sobre los restos del antiguo Teatro Municipal de Figueres. Este museo, diseñado por el propio artista surrealista, nos ofrece una visión única de su subconsciente. El Teatro nos presenta una multitud de salas y obras que reflejan el carácter extravagante del famoso Salvador Dalí.
Gracias a la visita guiada, nuestra clase pudo profundizar el aspecto de la autorrepresentación en el arte de Dalí y la visión más apasionada de su amor por Gala.
Lucie Dujardin
Alumna de 1ère 8