Este jueves 2 de junio, la 3ème 2 se ha trasladado al centro de la ciudad de Barcelona para jugar a una gimcana literaria.
El misterio de la cripta embrujada, de Eduardo Mendoza, es un libro que los alumnos de lengua y literatura han leído y trabajado en clase este curso, y cuya acción ocurre en las calles de la ciudad condal.
Por eso, resulta muy interesante llevar a cabo una ruta literaria de la novela, para que los alumnos vinculen los escenarios de la novela con la realidad de su propia ciudad. Como colofón, este año hemos llevado a cabo una ruta especial, en formato de gimcana, gracias a la aplicación Literapolis del Ayuntamiento de Barcelona, que propone una ruta de diez etapas con pruebas a superar a partir del conocimiento de la novela.
Los alumnos se mostraron motivados contestando las preguntas de la aplicación en sus móviles, leyendo el mapa de la ruta y haciendo ellos mismos de guías en una parte de Barcelona que no todos conocían.
Agradecemos además a Clara Muñoz, profesora de catalán de una parte del grupo de la 3ème 2, su presencia como acompañante.
Anna Zouari, profesora de lengua y literatura