Todos los alumnos de las clases de 2nde han participado esta semana a un taller animado por dos miembros del Servei d’Educació per a la Seguretat. Se trata de una unidad de la Guardia Urbana de Barcelona que tiene como misión ofrecer a los más jóvenes respuestas adaptadas a su edad sobre temas que van desde le bullying, las redes sociales, la violencia de género o el consumo de drogas.
En el LFB han impartido un taller llamado DE MARXA en el que se abordan temas como el consumo de drogas y alcohol, las reuniones en la vía pública y las medidas preventivas dl COVID para concienciar a los jóvenes como comportarse y evitar contagios en los próximos días de fiesta.
A través de muchas preguntas, de un Role playing de mucho diálogo y en un ambiente ameno y distendido, las dos guardias urbana han llevado los alumnos a reflexionar sobre qué significa irse de marcha, que consecuencias tiene tomar drogas, como afrontar la presión del grupo y las consecuencias legales de consumir.
Las dos guardias urbanas, que patrullan a la vez que imparten estos talleres, han compartido anécdotas, casos reales y experiencias vividas que han llevado a los alumnos a entender que tras la misión de las fuerzas de seguridad no solo hay la voluntad de vigilar y sancionar, sino la de proteger y ayudar.
Las sesiones han estado organizados por iniciativa de la Dra Orta, médico escolar.